script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscará Gob Edo entablar diálogo con jornaleros

Por Nelly Alfaro

11063303_1053664621314556_1876250791_n (1)Ensenada.– Luego de una reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y las autoridades municipales para atender la problemática del sur de Ensenada,  se estableció acudir a la zona de conflicto para restaurar las mesas de diálogo con los trabajadores jornaleros.

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, declaró que se trasladarán al Valle, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de México, así como elementos de la Procuradurìa General de Justicia.

Indicó, que se ya se tienen identificados a las personas que han participado en los disturbios, por lo que se levantarán las actas correspondientes,además, que son 10 puntos en donde se llevaron a cabo las manifestaciones.

Asimismo, comentó que es necesario retomar el diálogo con los trabajadores del campo, actuando en el marco legal.

«Hacemos un llamado al grupo Alianza Nacional, en donde prevalezca la legalidad y garantizar la seguridad de los residentes de la zona sur, que se respeten sus derechos. No se permitirán manifestaciones que vulneren el derecho de transitar libremente y que se trasgueda la seguridad de terceros¨, recalcó.

Finalmente, comentó que están las condiciones dadas para atender las peticiones de los inconformes y descartó la fuerza del ejército.




CLOSE
CLOSE