Crearán escuelas de desarrollo comunitario

Por Yuver Maceda

2Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) generará en escuelas del Municipio espacios de desarrollo comunitario a partir del próximo 9 de mayo, con el objetivo de puntos de encuentro a la comunidad.

Para que  niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, realicen actividades que les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales,  así como, favorecer el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica.

Entre dichas actividades se encuentran: la educación, formación de capital humano y social, seguridad y salud, cultura ambiental, cultura, deporte y recreación, desarrollo económico local, infraestructura y servicios.

Para lograr el propósito de esto se involucran diversas dependencias, promotores comunitarios y colaboradores que trabajarán en vinculación para fomentar la integración, el trabajo en equipo y fortaleciendo las capacidades.

Las escuelas secundarias que serán sedes tanto en la zona urbana como en la rural son: Técnica 8, “Octavio Paz Lozano”,“Moisés SáenzGarza número 5”, Técnica 24, General número 17 y la Técnica número 2.

Además, el plantel educativo de educación secundaria “José Vasconcelos número 3”, Técnica 28, Telesecundarias 14 y 20, “Javier Mejía Zúñiga número 4”, “Lázaro Cárdenas número 8”, “Francisco Pelayo Guzmán número 14” y Secundaria general número 40.