Coordinan comités de vecinos para mayor seguridad

Por Redacción 

DSC02580Ensenada.- A través del programa de trabajo de la Coordinación de Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está coordinando esfuerzos de comités de vecinos para incrementar la seguridad en colonias de Ensenada.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, informó que las últimas colonias visitadas fueron Mar de Ensenada y Morelos, los días viernes y sábado pasados, respectivamente.

Comentó que en ambas colonias Seguridad Pública Municipal recogió denuncias ciudadanas, pero destaca la iniciativa de vecinos para colaborar con la Policía Municipal en la prevención de delitos y disminución de índices delictivos.

“Se está estrechando la colaboración con colonos y abriendo canales de comunicación para estar siempre en contacto y coordinados, con el único fin de prevenir delitos y atender los reportes que surjan”, explicó el funcionario.

Villarreal Montemayor recalcó que las acciones en colonias se despliegan de la política de seguridad pública del XXI Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Por su parte, el coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, puntualizó que tras las reuniones en las que participan oficiales, el director de Seguridad Pública y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, se le da seguimiento a cada colonia.

Refirió que debido a que cada colonia tiene condiciones y problemáticas particulares, se implementan estrategias de prevención específicas en cada una, siendo el común denominador la colaboración entre ciudadanos y Policía Municipal.