19 accidentes por las lluvias reporta SSPM

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada- Con motivo de las lluvias suscitadas en  la localidad en las últimas 24 horas,

la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que han ocurrido 19 accidentes automovilísticos.

De éstos, 17 fueron colisiones sin lesionados, siendo el factor principal la falta de precaución al conducir sobre pavimento mojado.

Entre los hechos, un peatón fue atropellado, sin embargo, no ameritó traslado, y se detectó a una persona conduciendo bajo los influjos del alcohol la cual fue asegurada y sancionada, por lo que el Director de la Policía y Tránsito Químico Jesús Alfredo Rosales Green.

El  funcionario exhortó a la población a que durante esta época de lluvias extremen precauciones al transitar por las diferentes avenidas de la ciudad.

“Que manejen con precaución respetando la distancia prudente entre vehículo, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamiento gráficos, ya que con el pavimento mojado es más difícil detener un vehículo al momento de frenar ya que el suelo mojado permite que el vehículo derrape en mayor distancia de la normal”, mencionó.

Así mismo, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, salir con tiempo cuando se traslade de un lugar a otro, los menores que usen la silla especial, evitar pasar por los vados crecidos ya que pueden quedar varados, utilizar los puentes y cederle el paso al peatón en las esquinas.

Cualquier incidente, agregó que los números de emergencia 066 y 089, están a disposición de los ciudadanos.