script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Recomiendan prevenirse antes de visitar Sierra de San Pedro Mártir

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para quienes deseen visitar la Sierra de San Pedro Mártir durante el periodo vacacional, deben de tomar medidas preventivas, mencionó la titular de Secretaría de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia.

Informó que este Parque Nacional  representa riesgo para los visitantes, por lo que es necesario que las personas que acudan, atiendan las indicaciones que les brinden los guardaparques, autoridad a cargo del área natural protegida.

La funcionaria estatal, mencionó que en la temporada vacacional se incrementa el número de visitantes, y siendo esta  una opción para la recreación y para hacer más cómoda  la estancia, cuenta con cabañas equipadas para la pernocta de los visitantes, áreas de acampar delimitadas, visitas guiadas, un museo, senderos para los que gustan de esta actividad, entre otros.

Se recomiendan las siguientes medidas preventivas:

  • Notificar a familiares o amigos de tus planes de visita al parque ya que no tendrá servicios de comunicación de teléfono móvil.
  • El Senderismo es una actividad que requiere conocimientos del área así como un nivel de condición física, conozca sus limitaciones y prepárese tanto física como logísticamente, si no tiene experiencia suficiente solicite la asistencia de un prestador de servicios conocedor del área, y siempre verifique que cuente con el debido permiso vigente para realizar este tipo de actividades.
  • Tener preparación y conocimientos respecto a que se debe hacer en caso de extravió o accidentes.
  • Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, así como cualquier medicamento que necesite en suficiente cantidad.
  • Considerar cualquier eventualidad como las condiciones del clima o pérdidas o descomposturas de equipo y transporte.
  • Notificar a Protección Civil en su localidad, sobre sus planes, previo a su visita al parque.
  • Registrarse en la Recepción del Parque y proporcionar la información que le solicitan los guardaparques.

 

 




CLOSE
CLOSE