Realizan encuentro de niños sobresalientes

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se llevó a cabo el 6to  Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, con el objetivo de crear un espacio donde padres de familia y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del municipio se conozcan y puedan interactuar, compartir experiencias y conocimientos.

 De esta manera, los padres de familia encontraron ideas y estrategias para saber cómo guiar y entender a sus hijos sobresalientes, motivar sus intereses y fortalecer sus áreas en las que son destacados.

Durante el encuentro, se realizaron talleres para los alumnos en el área intelectual, creativa, psicomotriz y artística, así como instituciones y dependencias instalaron módulos informativos de sus clases, cursos, horarios y costos que los padres conocieron como opciones para sus hijos en actividades extracurriculares.

Como parte del encuentro, se realizó la conferencia “Hipersensibilidad a los estímulos” a cargo de la coordinadora de maestría en neuropsicología del Cetys Universidad Campus Tijuana, la Doctora Marina Alveláis Alarcón.

En el presente ciclo escolar se atiende a 25 alumnos de preescolar, primaria y secundaria con aptitudes sobresalientes atendidos por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), siendo 1 de preescolar, 19 en primaria, 5 secundaria y 2 alumnos de colegios particulares.