script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

70% de trabajadores agrícolas de SQ sin seguridad social

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A más de 3 años del levantamiento agrícola de San Quintín, el 70% de los  trabajadores no cuentan con seguridad social, por lo que se permanece en lucha para cubrir las prestaciones laborales, precisó el presidente de la colonia San Ramón, Justino Herrera Martínez.

“A partir de que se inició la lucha para recuperar las prestaciones y haber logrado únicamente el aumento del 15% al salario propuesto por el Consejo Agrícola, los trabajadores siguen en las mismas condiciones”, aseveró.

El ex integrante de la Alianza de Organizaciones, comentó que todavía no tienen aguinaldo, reparto de utilidades, pago de horas extras y todas las  prestaciones que de acuerdo a la ley federal del trabajo les corresponden.

Sin embargo, refirió, se está dando un acercamiento con algunas empresas del Valle de San Quintín, que están  considerando tener una mejor relación con los trabajadores.

“Fueron traicionados por la Alianza de Organizaciones  por cómo quedaron establecidos los acuerdos planteados por el Consejo Agrícola y las autoridades estatales. Se estaba buscando la recuperación de sus prestaciones y hasta ahora siguen las afectaciones a los empleados”, sostuvo.

Herrera Martínez, puntualizó en que también continúa  la explotación laboral específicamente en Rancho Los Pinos, donde no se respetan a los trabajadores y sus derechos son violentados.

 

 




CLOSE
CLOSE