script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

80% de las calles dañadas; se requiere inversión de más de 400 mdp

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 700 mil metros cuadrados de diversos sectores de la ciudad requieren de rehabilitación lo que costaría más de 400 millones de pesos, declaró el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Ensenada, Héctor Ramos García.

En compañía del presidente entrante de este organismo Juan Robles Ibarra, comentó que derivado de un estudio de la ciudad que se ha realizado desde hace un año para conocer la situación de las vialidades, en una primera impresión es necesario trabajar en 500 mil metros para asfalto y 200 mil con concreto.

“De esa superficie qué áreas son de concreto y de asfalto, ya que el área mayor afectada son las de asfalto; este estudio permitirá mediante una metodología saber las condiciones de los pavimentos e identificar cuántas están en buenas condiciones, pero, necesitan mantenimiento”, explicó.

Ramos García, agregó, que aunque el estudio hecho se puede adelantar que el 80% de las calles están dañadas, por lo que se presentará dicho estudio a los candidatos a diputados estatales y a quienes contendrán por la presidencia municipal.

Por su parte, el ingeniero Fabián Ibarra, señaló que el ayuntamiento cuenta con un estudio previo, sin embargo, no se especifica cuáles zonas necesitan bacheo, asfalto o únicamente mantenimiento y es muy complicado, conseguir los recursos para la rehabilitación.

“Todo está dañado; realmente hemos visto que muy pocas calles ocupan bacheo por lo que tienen que entrarle directamente para que pueda quedar funcional la vialidad. La solución debe ser a largo plazo”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE