script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

97% de egresados de Cetys encuentra empleo; rinde rector informe de actividades

Por Yuver Maceda

Ensenada.-   El rector del sistema Cetys  Fernando León García, mencionó que la institución cuenta con 35 000 egresados, de los cuales 1 900 egresaron en 2016; 97% de ellos cuentan con empleo en el primer año de egreso y 1 de cada 10 ha emprendido su negocio.

En su séptimo informe de actividades se dieron a conocer los principales indicadores, logros y avances del Cetys en 2016.

El informe se centró en los cuatro pilares del Plan Estratégico de Cetys  2020: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, a través de los cuales se busca convertirse en la mejor institución latinoamericana en los ámbitos de emprendimiento e innovación y diseño.

Destacó que el 84% de la población estudiantil tuvo la oportunidad de participar en programas acreditados por organismos externos, haciendo hincapié en el trabajo que se realizó durante este año para lograr la re-acreditación WASC, obtenida originalmente en 2012.

“Durante el año alumnos de Preparatoria, Profesional y Posgrado vivieron experiencias en más de veinte países; EUA, China y España fueron los más visitados, principalmente a través de programas de doble grado y estancias cortas”, mencionó.

León García, agregó,  que el 48% de quienes se graduaron en 2016 vivieron alguna experiencia internacional. «De esta manera, formamos ciudadanos globales que impactan en sus comunidades, donde quiera que éstas se encuentren», señaló.

Asimismo, destacó el fuerte impulso que se le ha dado a la formación del profesorado en el 2016; 58% de los profesores cuentan con doctorado gracias a una inversión de cerca de 500 mil dólares del 2011 a la fecha.

 Agradeció el compromiso de la comunidad, pues ha sido gracias a los más de 1.4 millones de dólares invertidos desde el 2011  que el programa de Cátedras Distinguidas ha crecido; tan solo este año se recibieron más de 15 Cátedras de alrededor del mundo. Por otro lado, también se contó con una importante inversión de 97.5 millones de pesos en  infraestructura y equipamiento, que permitió a los alumnos continuar desarrollándose en aulas y espacios de vanguardia.

 




CLOSE
CLOSE