script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Incautan arma a sujeto en Maneadero

Por Nelly Alfaro

ARMA (1)Ensenada.- Tras ser sorprendido en posesión de un cargador, 15 cartuchos y un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, un sujeto originario de Sinaloa, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) mientras conducía a alta velocidad hacia el sur de la ciudad.

La movilización policiaca se originó  cuando los oficiales de la PEP visualizaron al sujeto que no respetó un señalamiento de tránsito ubicado sobre la carretera Transpeninsular,  rumbo a la Delegación de  Maneadero.

Por tal motivo las patrullas estatales siguieron varios metros al conductor del vehículo marca Ford Ranger, modelo 1994, a quien tras marcarle el alto se detuvo a la orilla de la carretera.

Al abordar al de nombre José Ernesto Zazueta Valdez, de 28 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa,  le fue solicitado descender del auto para proceder a una revisión precautoria y se le encontró en el interior del automóvil una arma corta 9 milímetros, 15 cartuchos del mismo calibre y un cargador.

Posteriormente al continuar con la vigilancia sobre la calle Tabachines en dicha Delegación, fue detenida una mujer que intentó correr al ver las patrullas de la PEP.

Se trata de Damaris Valdez Esquivel, de 26 años de edad, quien al verificar sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó contar con una orden de reaprehensión activa en su contra por delitos contra la salud.

Los dos detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes para proceder conforme a Derecho.

 

 




CLOSE
CLOSE