script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de la mitad de internos de Cereso ha sido sentenciada

Por Nelly Alfaro

cereso-ensenadaEnsenada.- El 59% de la población de internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado han sido sentenciados, precisó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Comentó que el resto, se encuentra enfrentando un proceso y es precisamente, este segmento de la población que no puede ingresar a los programas de reinserción social, hasta recibir sentencia.

Grijalva Tapia, agregó que de una población de mil 900 de internos del Cereso de Ensenada, el 50% se encuentra bajo proceso, sin embargo, una vez que éste haya concluido pueden recibir  las oportunidades de desarrollo de los diversos programas.

“Evaluamos a aquellos que cumplieron procesos de reinserción, que participaron en programas; ellos tienen beneficio de libertad anticipada y  a ellos les da seguimiento”, dijo.

Asimismo, destacó que derivado de estos programas que se han implementado, solo el 4% es reincidente, lo que refleja, que el trabajo que se realiza en las diversas áreas es tomado en cuenta por los internos y lo ven como una oportunidad.

Finalmente, añadió, que de la población interna de los penales de todo el Estado, más de la mitad no es de origen bajacaliforniano; provienen principalmente de Estados  como, Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Sonora.

 

 




CLOSE
CLOSE