script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Visitará Buque Cuauhtémoc Ensenada

Por Yuver Maceda

buqueEnsenada.- El Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc”, arribará al puerto el próximo 11 de agosto, luego de 68 días de iniciado el Crucero de Instrucción «América 2014”.

La II Región Naval de Ensenada, dio a conocer que el  denominado «Embajador y Caballero de los Mares”, visitará el puerto como parte de su ruta, en donde lleva consigo un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano como parte de su enmienda educativa a través de distintas naciones.

La embarcación de instrucción ha visitado los países de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Incluso en el pasado mes de febrero participó en la regata «Velas Latinoamérica 2014”.

Durante el evento de talla internacional, el buque fue un actor con responsabilidad global, al unir a grandes veleros de países hermanos.

Con este son 34 los cruceros de instrucción que ha realizado el Buque Escuela «Cuauhtémoc”; en esta ocasión visitará 12 países y 22 puertos durante su travesía de 228 días, en los cuales recorrerá 20 mil 357 millas náuticas (37 mil 701 kilómetros) aproximadamente

El Buque «Cuauhtémoc” cuenta con una tripulación de ocho capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales invitados, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería, haciendo un total de 254 tripulantes.

Los ocupantes fortalecen, en su travesía, el espíritu de cuerpo y compañerismo, factores imprescindibles para quienes integran la Armada de México.

Este año, en ocasión especial, y con motivo de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el velero arribará a diversos puertos nacionales con la finalidad de que el pueblo mexicano tenga la oportunidad de conocerlo y pueda adentrarse en la historia naval de nuestro país.

Por lo anterior, el «Embajador y Caballero de los Mares” tendrá una estancia de tres días en este puerto, por lo que este Mando hace una atenta invitación al público en general para visitar este majestuoso bajel en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en el muelle de la Segunda Región Nava.

La ceremonia de bienvenida se efectuará a su llegada el 11 de agosto y su acceso será completamente gratuito durante su estadía.

 

 




CLOSE
CLOSE