script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para evitar Rickettsia

Por Nelly Alfaro

perro nombre canelo, raza pitbullEnsenada.- Para evitar plagas domésticas y enfermedades, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada en coordinación con Servicios Médicos Municipales, trabajan para emitir medidas de prevención y evitar la Rickettsia.

El titular de Isesalud en Ensenada, Adrián Trejo Dozal, indicó que se orientará sobre medidas preventivas por  enfermedades en temporadas extremas de calor, ante la posibilidad de la presencia de garrapatas y pulgas los animales.

Enfatizó, que para evitar casos probables de Rickettsiosis en el Municipio, la población debe de ser muy responsable y consiente al momento de convivir con mascotas, ya que se ha detectado un alto índice de perros que viven en la calle y predios  donde se refugian.

Por su parte, el Director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, agregó que debe existir una corresponsabilidad entre las autoridades involucradas y los propietarios de mascotas.

Recomendó en caso de que un animal tenga garrapatas, acudir de inmediato con el médico veterinario quien  indicará como solucionar el problema, además, solicita información y orientación al respecto en la Secretaria de Salud al  Programa de Vectores en el teléfono 156-66-06.

Por último, dijo que la Rickettsia, no se transmite de persona a persona, sino, que es una enfermedad transmitida por la ¨garrapata café del perro¨ y ésta tiene que estar infectada.

 




CLOSE
CLOSE