script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan cateo en Cereso de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Foto Alejandro Zepeda

Foto Alejandro Zepeda

Ensenada.- Durante cinco horas se llevó a cabo  un cateo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, en donde participaron diversas corporaciones policiacas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que se inspeccionaron diferentes áreas del penal para detectar armas  o sustancias prohibidas.

Fueron  120 elementos de la Sedena, Policía Estatal Preventiva (PEP),  Policía Federal (PF), Policía Ministerial (PM), Seguridad Pública Municipal, y elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes formaron parte de este cateo.

También estuvieron Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, quienes dieron fe del proceso preventivo desarrollado, en el cual no se encontró nada ilícito, salvó artículos prohibidos en el mismo reglamento interno como juegos de barajas y espejos.

Señaló que se registraron de manera minuciosa las 167 celdas del área varonil y 17 de la sección femenil, además, se implementó el protocolo especial de seguridad, en donde se resguardaron las zonas aledañas al Cereso.

Cabe destacar que para el operativo se implementó el protocolo especial de seguridad, en donde además de la vigilancia al interior del CERESO, también se resguardaron los perímetros exteriores.

 

 

 




CLOSE
CLOSE