script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promocionan a Ensenada entre empresarios a nivel federal

Por Colaboración

DSC_8937Ensenada.- Para promover las áreas económicas del municipio, así como extender la invitación para participar en el Foro Ensenada 2014, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sostuvo una reunión con más de 200 empresarios, directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El encuentro en el que estuvo presente el dirigente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, se llevó a cabo este lunes en la sede de la cámara empresarial ubicada en la Ciudad de México, como parte de la gira de trabajo con la que cumple el primer edil desde el inicio de la semana.

En la reunión, Hirata Chico presentó un video en el que se exponen las vocaciones económicas de Ensenada y que representan áreas de inversión para los empresarios, a quienes invitó a que visiten el puerto.

Respecto al Foro Ensenada 2014, explicó que será un punto de encuentro en el que se analizarán temas relacionados con economía y especialmente con las tendencias energéticas, el cual está proyectado para el mes de noviembre.

Los empresarios se mostraron interesados en conocer más de Ensenada y destacaron la iniciativa del presidente municipal por reunirse con ellos, pues –mencionaron- usualmente las reuniones las buscan gobernadores y secretarios, pero pocas veces los alcaldes.

Acordaron impulsar un cluster de tecnologías de la información a través de una coordinación con instituciones académicas y de investigación de la localidad, de tal manera que se potencialice la fortaleza científica del municipio.

También se analizó la posibilidad de desarrollar “proyectos verdes” para los entornos de los valles ensenadenses y una visita al municipio para detectar proyectos en los que se pueda invertir por parte de la iniciativa privada.

 




CLOSE
CLOSE