script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continuará Profeco operativos en casas de empeño

Por Nelly Alfaro

foto 2Ensenada.- A lo largo de la semana se efectuaron operativos de revisión a casas de empeño ubicadas en la ciudad y el resto del Estado, en donde se suspendieron a un total de nueve empresas de este giro.

Integrantes del departamento de verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  suspendió la  actividad comercial a las casas de empeño en Ensenada, principalmente por no tener actualizado su contrato A/002/2014, por el que se da a conocer el modelo de contrato de mutuo con interés y garantía prendaría para casas de empeño, entre otras.

“Dicho documento es de carácter obligatorio debe ser integrado en todas las transacciones de empeño con los consumidores, por lo que de no presentarse ante la inspección se considera un incumplimiento en el marco normativo de la ley”, dijo.

Luego de iniciar visitas de manera aleatoria a los prestadores de servicio a casas de empeño,  se encontró que no contaban con su contrato actualizado, por ello se programó un operativo especial.

El delegado comentó que en Ensenada permanecieron cerradas 19 casas de empeño durante dos días, sin embargo el operativo continuará y se espera  que esta cadena esté sujeta a la ley federal de protección al consumidor para no ser sancionada.

 

 




CLOSE
CLOSE