script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Instalan mesa de servicios estratégicos

 

Por Yuver Maceda

DSC_2037Ensenada.- Por segunda ocasión, se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar seguimiento a los trabajos correspondientes.

El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López,  comentó que esta reunión se realizó con la intención de conocer las estrategias e insumos con los que cuentan cada uno de las instancias que la conforman, como medida de prevención ante un desastre natural.

Por otra parte, el Director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González,  mencionó que también han estado trabajando en la conformación de mesas de auxilio en siniestralidades en las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero.

Representantes de la empresa Teléfonos del Noroeste (Telnor) señalaron que cuentan con un plan de contingencia en caso de una eventualidad, de igual forma con una planta de luz y están en contacto con la subgerencia que se encuentra en la delegación de San Quintín.

El representante del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), comentó que cuentan con un directorio de todas las dependencias indicadas en atender los llamados de la ciudadanía, además de tener un sistema de comunicación en Bahía de los Ángeles.

En cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuentan con un plan de contingencia contra desastres naturales y plantas de emergencia que podrán ser utilizadas en caso de perder energía eléctrica en el municipio.

La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), manifestó participar dentro de la mesa con el apoyo de maquinaria de algunas de las empresas constructoras con las que trabajan en dado caso de requerir alguna como apoyo.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja con las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), equipo inventariado y canalización de arroyos en zonas como Las Ánimas, San Simón, El Rosario, Valle de Guadalupe, entre otras.

También Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuenta con un plan de reacción inmediata para facilitar la circulación de donativos y unidades de emergencia.




CLOSE
CLOSE