script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncia alcalde de Ensenada más de 216MDP para obras

Por Nelly Alfaro

alcalde cmicEnsenada.- Inversiones por más de 216 millones de pesos destinados para obras de infraestructura en este año anunció el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, ante miembros de laCámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Indicó que dichos recursos, comenzarán a verse reflejado en unos meses para que se comiencen a concretar  las obras.

Detalló que para  pavimentación, se está gestionando la inversión de 110 millones de pesos para  las calles de la ciudad que se encuentran en malas condiciones y necesitan atención inmediata.

Otra de las obras que se efectuarán, agregó, es la construcción de un puente que vaya desde el puerto de la Administración Portuaria Integral (API) hasta el asta bandera, además de la instalación de un teatro al aire libre en el Boulevard  Costero.

Asimismo, refirió que se presentó ante la Secretaría de Turismo el  remozamiento del centro histórico de Ensenada, que comprendería el arreglo del ex Palacio Municipal, el mercado ubicado en la calle Tercera y Gastélum, así como el monumento a Miguel Hidalgo en la entrada de la ciudad.

También, dijo que se planteó la gestión de recursos para realizar un hospital de especialidades en la delegación de San Quintín, una clínica en Camalú y la aprobación de recursos para la edificación de viviendas rurales y urbanas a través del programa Hábitat.

A la par, se planea la creación de un proyecto hídrico para abastecer de agua a las delegaciones ubicadas en el Valle de Guadalupe, como El Porvenir y Francisco Zarco, mismo que ascendería a 2 millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal, destacó que se además de estos recursos, hay otros ya aprobados como el del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Hábitat, Programa de Rescate de Espacios Públicos (Prep), ampliación de proyectos de desarrollo regional que comprende la extensión del bulevar Costero y los recursos del Ramo 33.

 

 




CLOSE
CLOSE