script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hay más de 8 mil personas con sordera en Ensenada; faltan apoyos

Por Nelly Alfaro

canano sorderaEnsenada.- Poco más de 8 mil personas con sordera existen en el Municipio, estimaron integrantes del Comité Binacional “Unidos por la niñez”, de acuerdo a un censo realizado en el 2013.

Una de las representantes de dicho organismo, Nayeli Alcocer, mencionó que a la fecha no se han destinado ningún tipo de recursos para apoyar a los niños y jóvenes que tienen este padecimiento, a pesar, de las peticiones que se han hecho por diversas instancias.

Señaló que no hay ningún programa que incluya a las personas con límites auditivos, sin embargo, se pretende presentar casos de éxito en la Universidad de Riverside, California, de gente con esta discapacidad con el fin de dar a conocer las acciones que son capaces de realizar.

Además, han solicitado el apoyo a organizaciones civiles, quienes hermanadas con comunidades de la ciudad norteamericana,  se puedan realizar aulas en donde haya actividades enfocadas a su capacitación.

“Hubo mucho empeño para realizar cosas en general, pero se han desviado; dentro de ello, tenemos interés en fortalecer vínculos con la comunidad en Estados Unidos en educación especial”, dijo.

Por otra parte, el Director de Bibliotecas Hermanas, Adolfo Delgado, mencionó que existe un programa por parte de la Universidad de Riverside, para intercambiar experiencias con la comunidad sorda de Ensenada.

 




CLOSE
CLOSE