script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplicarán más de 9 mil vacunas en contra de Influenza

Por Yuver Maceda

vacunas-influenzaEnsenada.- Más de 9 mil vacunas contra la influenza serán distribuidas en Ensenada para ser aplicadas de manera gratuita en los centros de salud, informó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández.

El funcionario estatal, reiteró a la población en general a administrarse dicha vacuna, sobre todo,  adultos mayores de 60 años y menores de 5.

El responsable de la salud en el Estado, enfatizó que la influenza es una enfermedad curable si se acude de forma temprana al médico, además exhortó a no auto medicarse o dar algún fármaco a los menores, sin la previa supervisión de un médico.

Los grupos de riesgo, agregó, son  las mujeres embarazadas y lactando, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad y hasta los 5 años; pacientes con obesidad mórbida, personas con cardiopatías, diabetes mellitus, cáncer, adolescentes de 10 a 18 años, pacientes con problemas de asma y alergias.

“Es de gran importancia recordarle a la población que la forma como se trasmite esta enfermedad es a través de la secreción de saliva, por medio del aire tienen contacto con nariz, boca y oídos, por lo cual si la persona se encuentra enferma debe acudir al médico y permanecer en reposo”, mencionó.

Finalmente, recomendó, vacunarse, lavado frecuente de manos, consumir frutas con alto contenido de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca, nariz, oídos al salir de madrugada o en la noche.

 

 




CLOSE
CLOSE