script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanza 60% trabajos de la primera etapa de la carretera escénica

Por Nelly Alfaro

escenica4Ensenada.- A casi un año del deslizamiento de la carretera  escénica, los trabajos de la primera etapa se encuentran a un 60%, aseveró la Delegada de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Rosa María Castañeda Guadiana.

Indicó que el pedraplén, obra principal de la carretera,  se encuentra  a un 86%, siendo esta la más importante y con lo que se garantiza la seguridad de los trabajos subsecuentes en el tramo.

Asimismo, descartó que se hayan presentado nuevos deslizamientos o fisuras, luego de que esto, fuera uno de los factores principales para que no se llevara a cabo la reapertura en septiembre pasado, como inicialmente, se había contemplado.

Refirió que hay avances significativos en las obras; tales como, el 55% del kilómetro 86+750; del kilómetro 88 al 89  un 75% de avance; el kilómetro 90 un 95% de avance, tamos en los que se ejecutará un proyecto en el 2015 con obras de prevención.

“Los estudios que se han hecho no han reportado movimientos de consideración; sabemos que el Cicese está trabajando pero no se han presentado nuevos deslizamientos”, dijo.

A su vez, los trabajos de las galerías filtrantes están a un 86% de enrrocamiento; éstas servirán para filtrar el agua impidiendo lleguen a la carretera. Cada una estará en funcionamiento completo a finales del mes de abril del año entrante.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, se mostró confiado en que se lleve a cabo la reapertura de la carretera escénica, priorizando la seguridad de la población y que vuelvan a presentarse deslizamientos ni hundimientos en la zona.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments