script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conciertos con Niño Van, Cast y Do 7 en recta final de festival de Octubre

Por Nelly Alfaro

30_Do7 - CastEnsenada.-  El viernes 31 concluirá el XIII Festival de Octubre, con la presentación musical del grupo ensenadense Niño Van.

Antes de esto, las bandas Cast y DO7 se presentarán el jueves 30 a las 19:00 horas  en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada.

La Representante del Instituto de Cultura de Baja California, Miriam Carballo, indicó que  el jueves 30 y viernes 31 ocurrirán los últimos tres eventos del XIII Festival de Octubre toda vez el mismo jueves 30 pero a las 18:00 hrs. se presentará el concierto de fagot y piano con Maribel Suárez.

Comentó que para quienes gustan del rock progresivo, es una buena oportunidad de escuchar un amplio repertorio por parte de la banda mexicalense Cast, surgida en 1978 y que ha permanecido todos estos años pese al cambio de alineación.

Cast contó en sus primero integrantes a Juan Carlos Ochoa en Voz y Batería, Javier Rosales en Guitarra, Gabriel Rosales en Bajo, Lorenzo Rosales en Batería, sustituido más tarde por Raúl Montoya, y Alfonso Vidales en Teclados. En 1979 se edita el primer disco de la banda, un sencillo titulado “Complot”.

Durante la década de los 80`s Cast experimenta significativos, integrándose Dino Brassea para varias etapas de la vida del grupo y posteriormente alternando las voces con Francisco Hernández, quien se une a la banda.

En 1993 Cast inaugura “Castudio”, en donde editan su primer álbum “Landing in a serious mind” (1994). Tras los primeros materiales CAst se internacionaliza participando en diferentes festivales y escenario de Estados Unidos, Holanda, Francia, Finlandia, Italia, España, entre otros.

Carballo Verdugo agregó que Cast compartirá escenario con la banda DO7 cuyos integrantes intercambian formas, ritmos, armonías y silencios obligados abriendo paso a una fusión propia de cuatro talentos individuales que dan vida a una propuesta musical muy dinámica.

El Instituto de Cultura de Baja California invita a la comunidad a disfrutar de ambos conciertos de manera gratuita. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 177 31 30 y 173 43 07/08.

 




CLOSE
CLOSE