script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Acusan transportistas de San Quintín se otorgaron concesiones «chuecas»

Por Nelly Alfaro

sindico2Ensenada.- Integrantes de la Concesionaria de Transportes Fernando Amilpa, de la Delegación de San Quintín, acusan al presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Raúl Carrillo Espinoza, de otorgar  “concesiones chuecas” en el poblado.

Para pedir la intervención de la Regidora integrante de la Comisión de Transportes, Columba Domínguez Delgadillo y se les renueve la concesión, acudieron   a las instalaciones del palacio municipal, donde pidieron para exponer la problemática al  síndico procurador.

Domínguez Delgadillo, explicó, que la concesionaria tiene “paradas” actividades desde hace casi un año, aunque el dictamen ya está listo y no se puede presentar al pleno de cabildo.

Negó tener algún beneficio de la concesionaria de Amilpa, y consideró que pudiera haber presiones al síndico procurador por parte de Carrillo Espinoza, ya que supuestamente ha dado concesiones “chuecas”.

Por su parte, el representante de “Amilpa”, Aristeo Salvador Gracida, enfatizó que durante  la administración de Enrique Pelayo Torres, el entonces Director de la Unidad Municipal de Transporte, Carrillo Espinoza, dio concesiones sin ninguna reglamentación, afectando a los 35 socios.

“Cada trienio hay concesiones y dicen que no se puede dictaminar y estamos pidiendo la revalidación y ampliación en el poblado; allá (San Quintín) no hay otra concesionaria. Él está sirviendo a otros intereses porque están descubriendo las chuecuras que hizo Carrillo”, aseveró.

Al respecto, el Sindicó Procurador, Iván Barbosa Ochoa, mencionó estar a favor de los socios de transportes, más no del procedimiento, pues la regidora no puede intervenir pues incurre en sus intereses.




CLOSE
CLOSE