Bienvenidos a Rada noticias   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Rada noticias Powered By GSpeech
W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » GENERALES » Rinde informe presidenta del DIF Municipal

Rinde informe presidenta del DIF Municipal

Por Nelly Alfaro

AS_27nov13 (29)Ensenada.-  A pocos días de dar por concluido la administración  del vigésimo ayuntamiento, Carolina Navarro de Pelayo rindió informe de labores del DIF Municipal, ante  autoridades municipales de este y otros Municipios.

Navarro de Pelayo, destacó las acciones de apoyo que se realizaron para las personas es situación de vulnerabilidad, así como la niñez del puerto.

Resaltó que  a lo largo del trienio la coordinación de trabajo social llevó a cabo 21 mil 883 estudios socioeconómicos, los cuales permitieron beneficiar a la misma cantidad de solicitantes.

Asimismo, se benefició a 33 mil 100 niños de la zona rural y urbana, dándoles más de 4 millones de desayunos escolares.

Se entregaron 108 mil 667 despensas a familias marginadas y se impartieron 3 mil 659 pláticas de nutrición.

Entre las acciones que realizó de 2010 a 2013, refirió la ayuda brindada a 3 mil 354 menores, quienes fueron atendidos en las casas de cuidado infantil, como la que se encuentra en la Colonia Popular 89, donde se atendió a mil 271 niños.

La presidenta del DIF Municipal, dijo que se incrementó el número de niños beneficiados a través del programa “Ahijado DIF” a mil 785 menores que reciben desayuno escolar, despensa, útiles, uniforme deportivo y tenis.

Además, en los 20 centros de desarrollo  se impartieron cursos de capacitación a alrededor de 15 mil alumnos, quienes aprendieron un oficio para tener así, una oportunidad de trabajo.

Enfatizó que con el Programa Municipal para los Adolescentes se benefició a alrededor de 600 jóvenes estudiantes de secundaria,  quienes recibieron constancias de participación en los talleres de orientación.

Indicó que se logró firmar un importante convenio con el Hospital Infantil de las Californias para crear un fondo económico con el que se pudiera brindar atención médica y con gran satisfacción dio a conocer que 21 menores se vieron beneficiados por esta alianza.

“Hoy cuando miro hacia atrás, mi corazón se emociona al darme cuenta del camino que hemos recorrido, un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, que fueron una gran experiencia”, aludió.

Finalmente, Navarro de Pelayo, agradeció el apoyo brindado por las dependencias de la localidad y empresas que se unieron para ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

URL: http://radanoticias.info/?p=6265

Escrito por en nov 27 2013. Archivado bajo GENERALES. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Comentarios y Pings están actualmente cerrados.

Comments

Comentarios estan cerrados

Prepa_Rada Ene_Feb (2)
banner 1
banner 1

© 2014 RadaNoticias. All Rights Reserved. Acceder - Designed by Gabfire Themes

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech