script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Causa algunos daños sismo en Ensenada

Por Nelly Alfaro

descarga (1)Ensenada.- Ante la magnitud del sismo registrado la noche de ayer, con epicentro al noroeste de Camalú, la Dirección de Protección Civil Municipal, reportó algunos daños en estructuras ubicadas en el fraccionamiento Los Encinos, de esta ciudad.

Arturo granados González, titular de la dependencia, indicó que en una primera inspección realizada este viernes, se pudo verificar que la estación de policías ubicada en ese fraccionamiento sufrió algunos daños.

Destacó que fueron grietas pequeñas las que se percibieron por parte del personal de la dependencia, a  raíz del movimiento, por la cimentación de los edificios de la zona.

Precisó que de acuerdo a los datos obtenidos a través del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), la Red Sísmica del Noroeste de México (Resnom) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se originó en el extremo norte de la falla de San Pedro Mártir colindante con la falla de Sierra de Juárez.

Asimismo, se reportó un hundimiento en el kilómetro 93 de la carretera escénica Ensenada-Tijuana a través de Capufe, quien desde temprana hora se encuentra haciendo los trabajos de reparación.

“Al momento no  hay daños graves que ponga en riesgo al personal y respecto al palacio municipal se hizo un recorrido para evaluar los daños; en las delegaciones no se reportaron daños”, agregó.

El funcionario, recalcó que desde la noche del jueves no han parado las inspecciones por parte de la dirección a su cargo, específicamente en los edificios prioritarios de la localidad, es el caso del Palacio Municipal, en el que no se registraron daños de ningún tipo.

Cabe destacar que después del sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, hubo cuatro replicas más con magnitud de 2.2; 2.4;  3.2 y la última de 2.7 grados, alrededor de las 3:47 de la madrugada.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que estén preparados en caso de que se presente otro sismo, y estar en comunicación con familiares, sin saturar las líneas telefónicas.

 




CLOSE
CLOSE