script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Renovarán formato de tarjetón para personas con discapacidad

Por Nelly Alfaro

discapacidadEnsenada.- Con el objetivo de contar con un mejor control de los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad que hay en el municipio, el Cabildo aprobó la renovación del formato de los tarjetones de discapacidad.

Tras la autorización del dictamen en el pleno del Cabildo, entrará en vigor la reforma al artículo 14 del Reglamento para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad para el Municipio de Ensenada, el cual especifica las características del tarjetón que expide la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

La reforma implica la modificación de la fracción IV del reglamento, la cual estipula que el tarjetón –y en consecuencia el uso del estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad- podrá ser transferible, siempre y cuando sea para trasladar al propietario del tarjetón.

Los regidores integrantes de las comisiones conjuntas, adelantaron que esta modificación reglamentaria será combinada con una estrategia para mantener una mayor vigilancia de los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Otra de las reformas al reglamento consiste en la adición de la fracción VI, con la cual se integrarán al tarjetón datos del beneficiario como nombre, tipo de discapacidad, tipo de sangre, señas particulares y el nombre y teléfono de una persona para avisar en caso de accidente y extravío.

 

 

 




CLOSE
CLOSE