script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avala Canacintra reuso de aguas tratadas de Ensenada

Por Nelly Alfaro

1era reunion foro del agua2 IMG_2127Ensenada.- Como resultado de las reuniones de seguimiento del Foro “Agua: Problemáticas y soluciones” que ha realizado la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se ha acordado realizar acciones a corto plazo para contrarrestar la escasez del vital líquido en la ciudad.

El presidente del organismo empresarial, Mario Zepeda Jacobo, manifestó entre las conclusiones, derivadas de las mesas de trabajo, se ha establecido el fortalecer el grupo interdisciplinario, en donde están participando, sociedad civil, empresarios, academia, gobierno federal, gobierno, estatal, federal y otros especialistas y continuar trabajando con este grupo para buscar soluciones.

Agregó,  que se busca que las autoridades tomen en cuenta las propuestas que se han estado realizando, entre ellos el uso de las aguas residuales, tanto para uso agrícola y para rellenar los mantos acuíferos.

Investigadores como el Doctor Walter Dessler han expuesto durante el foro que las aguas tratadas podrían ser utilizadas en la ciudad y podrían ser una de las principales soluciones para contrarrestar la escasez, sin embargo, es necesario someter estas aguas a un extenso análisis con el  objetivo de ver cómo pueden afectar o no a nuestros campos y a nuestra salud.

Por otro lado el grupo interdisciplinario que ha estado participando en los encuentros de análisis de la problemática del agua, han llegado a la conclusión que se busque hacer obras de captación hídricas que no signifiquen grandes inversiones.

 

 




CLOSE
CLOSE