script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Por celos mató a su esposa

Por Nelly Alfaro

20140414_123143Ensenada.- Luego de que descubrió a su esposa besándose con otro sujeto, Rafael Hernández Rodríguez de 24 años de edad, mató a su concubina Mayra Jazmín Guzmán Ramírez, de 23 años de edad, por lo que la  Subprocuraduría de Justicia de zona, a través del Ministerio Público del Fuero Común, ejercerá acción penal en contra de él.

De acuerdo a los elementos recabados en el expediente se logró esclarecer que la hoy occisa sostenía una relación sentimental desde hace seis meses atrás, con un familiar de su esposo y éste último los sorprendió besándose.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de abril del presente año en la casa donde residía la pareja, ubicada en calle Quinta y Niños Héroes, en la delegación municipal de San Vicente.

De acuerdo a la declaración del presunto homicida, despertó alrededor de las 22:00 horas y al notar que su esposa no está en la casa, sale y la sorprende en el patio besándose con un familiar (del indiciado).

El indiciado declaró que luego de que su familiar abandonara el domicilio,  enfureció ya que su esposa negó lo que ocurría y por ello la jaló del brazo llevándola hasta donde estaba un azadón de metal con el que la golpeó en la cabeza en varias veces, privándola de la vida.

Al quedar la occisa tendida en el patio de la casa, el indiciado, toma a su hija de seis años de edad, va en su pick up a la casa de su padre a quien revela que la había asesinado.

El indiciado manifestó a su padre que quería huir, sin embargo, éste lo convenció que se entregara y lo llevó a la delegación del ejido Eréndira, donde fue asegurado.

Por los motivos antes expuestos, el Ministerio Público, en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Rafael Hernández Rodríguez por el delito de homicidio calificado agravado en razón de parentesco

 




CLOSE
CLOSE