script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Con predial Gobierno Municipal rescatará la Zona Marítima Federal

Por Nelly Alfaro

AS_2ene14 (149)Ensenada.- El incremento en la recaudación del Impuesto Predial durante el primer trimestre del año traerá mayores beneficios para Ensenada, aumentándolos por eficiencia y eficacia a nivel federal, destacó el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.

Aseguró que en los primeros tres meses del año se obtuvieron resultados positivos que se reflejaron en el pago de 72 mil 435 claves catastrales de un padrón de 176 mil, y se recaudaron 4 millones 199 mil 893 pesos más en comparación del mismo período en 2013.

Hirata Chico explicó que el municipio recibe menor participación federal, pues se encuentra entre los lugares 60 y 70 a nivel nacional en recaudación de predial.
Resaltó que la administración a su cargo continuará implementando estrategias para incentivar el cumplimiento de este impuesto, razón por la que se está trabajando en el rescate de las grandes extensiones territoriales y en el de la Zona Marítima Federal.

El munícipe indicó que con el apoyo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) se está trabajando en miles de predios de la zona rural y zona urbana que no cuentan con clave catastral pero reciben los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.




CLOSE
CLOSE