script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conjuntan trabajos Protección Civil y Corett para regularización de predios

Por Nelly Alfaro

102_4892Ensenada.- En seguimiento al acuerdo que realizó el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en diciembre pasado, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza dictámenes de riesgo en diferentes colonias con el fin de legalizar predios.

El Director de Protección Civil, Arturo Granados González, informó que la dependencia a su cargo,  ha conjuntado trabajos con el Gobierno Federal a través de la Corett, para poder regularizar predios y ofrecer certeza jurídica a los terrenos en donde muchas familias se encuentran asentadas.

Explicó que la tarea de Protección Civil es la de determinar zonas de riesgo, supervisar laderas, deslizamientos, compactación del suelo y cualquier anomalía que pudiera poner en peligro a las familias que quieran establecerse en algún punto del Municipio.

Granados González, explicó que por ley cualquier persona o autoridad que construya o autorice asentamientos urbanos sin contar con los dictámenes de riesgo, incurren en delito grave federal por lo cual la Corett solicitó la ayuda de Protección Civil para cumplir con dicho reglamento.

Se han realizado recorridos por los ejidos Chapultepec, Esteban Cantú, Ruiz Cortines además de otras colonias rurales en diferentes partes del Municipio, en las cuales se analizan con detalle los predios y los riesgos naturales presentes.

Enfatizó que en el caso de no cumplir con las medidas de seguridad necesarias ni la facilidad para introducir todos los servicios básicos como luz, drenaje, agua y recolección de basura, no se puede proceder con el trámite de regularización de la tierra.

 

 




CLOSE
CLOSE