script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En asentamientos irregulares el 70% de las escuelas de Ensenada

Por Nelly Alfaro

secundariaEnsenada.- El 70% de las escuelas del Municipio se encuentran en zonas de riesgo, así lo dio a conocer el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y a pesar de que se tiene un dictamen por parte de la Secretaria de Educación Pública, los asentamientos de las escuelas de nueva creación son irregulares.

Enfatizó en que la Dirección de Protección Civil tiene conocimiento de la ubicación de las escuelas que se encuentran en terrenos inadecuados, sobre todo los de la periferia, por lo que llevan a cabo pláticas preventivas.

Asimismo, declaró que se trabaja en la aprobación de nuevos fraccionamientos para evitar que las escuelas que son ubicadas en ellos, estén en predios que puedan poner en riesgo a los estudiantes.

“Los docentes tienen que ir ganando terreno, sobre todo los jardines de niños se encuentran en condiciones no aptas; se acondicionan, se bajan cerros a pesar de que se debe de cumplir con las normas y con la probación de nuevos fraccionamientos”, dijo.

En el Municipio existen un total de 739 escuelas de educación básica, educación indígena y especial, según un informe del Sistema Educativo Estatal.

 




CLOSE
CLOSE