script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fortalecerá al sector pesquero modificación de aranceles con China

Por Yuver Maceda

Juan Moran Sanchez CanainpescaBCEnsenada.- Luego del punto de acuerdo sometido ante la Cámara de Diputados por el legislador estatal David Pérez Tejada, que puntualiza la necesidad de establecer acuerdos con China para modificar el tabulador arancelario, Juan Morán Sánchez, indicó que esto será un avance significativo.

El presidente de la Canainpesca en Baja California, refirió que los aranceles que tienen que pagar los clientes en China  sobre los productos del mar mexicanos, son muy altos y totalmente desproporcionados con el mercado internacional.

«Necesitamos dos cosas, por un lado establecer los acuerdos comerciales China para que bajen los aranceles de importación de nuestros clientes, así seremos más competitivos en el mercado asiático y por otro lado, debe de haber una negociación que tome en cuenta el origen del producto nombre científico y en base a esto, tener una diferenciación de precios al momento de ser importado”, comentó.

Morán Sánchez, dijo que estos acuerdos permitirían fortalecer las exportaciones a un país que está ávido de los productos del mar mexicano.

Explicó que la política arancelaria en México con otros países como China, para la exportación de productos del mar ha sido discriminatoria para los empresarios pesqueros y acuícolas mexicanos,  al restar oportunidades ante otros países como Estados Unidos que no pagan aranceles por los productos del mar que exportan.

«Vamos a estar muy atentos al seguimiento del punto de acuerdo directamente con la Secretaría de Economía y la Conapesca proporcionándoles información técnica y comercial para fundamentar un mejor acuerdo binacional con el país asiático» puntualizó.




CLOSE
CLOSE