A 57 años de su fundación Cetys continúa innovando

Por Colaboración

Ensenada.- Desde hace 57 años Cetys Universidad busca formar y profesionalizar talento humano a través de la educación de alta calidad, con una visión global.

En una Ceremonia Conmemorativa, con la presencia de Alumnos, personal docente, entre otros invitados especiales provenientes de Sudamérica, Europa y Asia, el Rector de Sistema Cetys, Fernando León García, mencionó que la importancia de este tipo de encuentros internacionales reside en conocer el trabajo que otras instituciones realizan en temas estratégicos, y cómo esto se puede incorporar  en un sentido de mejora continua para los estudiantes y la comunidad.

“Hoy hacemos un balance entre la trayectoria y los logros de Cetys gracias al apoyo de la comunidad, y al contar con un órgano de gobierno Instituto Educativo del Noroeste A.C.; el desafío es continuar no solo mejorando como institución de calidad, sino contribuir a que esta región transfronteriza se convierta en un imán de talento”, dijo.

Por su parte, Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), comentó sentirse orgulloso de lo que Cetys ha obtenido durante su historia, pues la visión que comenzó con ocho personas ha trascendido y se ha convertido en sinónimo de educación de calidad para el beneficio de Baja California, México y el mundo.

A la par de la celebración, se llevó a cabo el panel “Innovación en la Educación Superior: Enseñanza, Investigación, Tecnología, Vinculación con la Industria”, donde reconocidos académicos internacionales, expertos en las temáticas, hablaron sobre los beneficios y retos que hoy en día enfrentan las universidades.

Cabe mencionar que como parte de los festejos por el Aniversario 57 de Cetys Universidad, la institución seguirá acercando a la comunidad estudiantil y académica a diversos paneles y eventos especiales en las ciudades de Tijuana y Ensenada.