A favor gobierno estatal de municipalización, pero con orden aseguró Osuna Millán

Por Nelly Alfaro

IMG_5232Ensenada.- El próximo viernes es la fecha límite para que el gobierno estatal decida si se impugna o no la municipalización de San Quintín, afirmó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

“Lo estamos estudiando, no lo tenemos claro todavía, estamos viendo nuestra fecha límite para observar o no el decreto, pero será hasta el viernes cuando se tomará una decisión sobre si lo observamos o no”, mencionó.

Osuna Millán aseveró que el gobierno estatal está a favor de la municipalización, sin embargo, se está viendo si hay fallas procesales, si se tomaron en cuenta a los ayuntamientos.

Por otra parte, respecto a las elecciones efectuadas el pasado 7 de julio, el mandatario estatal dijo que Baja California continúa en la ruta de la democracia y de su relación con el Congreso del Estado, se manifestó respetuoso de la división de poderes, de las decisiones que ha tomado el congreso.

“El ejecutivo del estado es quien promulga las leyes y en ese tenor no tengo más que respeto para los poderes; la alternancia es un tema común en Baja California y eso es muy maduro”, finalizó.