A finales de julio concluirán obras en el Costero

Por Nelly Alfaro

buleEnsenada.- A finales del mes de julio concluirán los trabajos de regeneración del Bulevar Costero, informó el titular de Sidue, César Cuevas Ceseña.

Indicó que la meta fijada era para llevar a cabo las obras en un plazo de seis meses, sin embargo, se hicieron convenios de modificación y se dio un plazo a la empresa, para concluir el 30 de este mes.

Destacó la apertura el  sábado pasado de un tramo, y queda pendiente las banquetas, vueltas de izquierda  e imagen de locales comerciales, así como, terminar interconexiones de las líneas de drenaje con el sistema de la ciudad en la calle Castillo.

“El proyecto tiene la característica de mejorar la imagen urbana y cada banqueta tendrá mejores texturas y colores, que se ligarán a la imagen a las obras del malecón de Ensenada, para detonar la zona turística”, mencionó.

Por otra parte, adelantó, que se trabaja en la gestión de infraestructura de imagen urbana hasta el Centro Estatal de las Artes, con el que se  pondrá el mobiliario y señalética para conducir a los visitantes.

Este proyecto de regulación tendrá una inversión de  alrededor de 40 millones de pesos adicionales a lo que se ha invertido en la regeneración y se estarán llevando a cabo en el próximo año.