A partir de este domingo cambia el horario

Por Yuver Maceda

relojEnsenada.- A partir del domingo 9 de marzo a las 2:00 horas entrará en vigor el horario de verano en Baja California establecido en conformidad con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo del 2002.

Los habitantes del estado deberán adelantar una hora los relojes para dar continuidad al cambio estacional y realizar un uso eficiente de la energía eléctrica como se ha hecho desde 1942, año en que comenzó a utilizarse el horario de verano en Baja California.

Este cambio estacional de verano se lleva a cabo en los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali y Ensenada en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

Por lo tanto el horario de verano en Baja California inicia del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre a diferencia del centro del país, donde el horario de verano es del primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre.