Abanderan a deportistas que representarán a Ensenada en olimpiada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Alumnos deportistas que representarán a Ensenada en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018, fueron abanderados por la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Informó, que los equipos representativos  asistirán a la etapa estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Básica, a realizarse en la ciudad este 6 y 7 de marzo.

Son 170 deportistas los abanderados quienes representarán a este municipio;  los jóvenes del nivel de primaria, participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, futbol, tenis de mesa y voleibol de sala, además por primera vez en esta justa se estará incorporando el beisbol.

Lozano López, explicó que la sede deportiva es principalmente el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, lugar en el que se desarrollarán las disciplinas de baloncesto, ajedrez, atletismo y balonmano, las subsedes son: el campo “Romero Manzo” de la delegación de Otay, con el futbol y el beisbol y la Unidad Deportiva Tijuana en la que se disputará el bádminton.

Algunas de las escuelas que participarán son: “15 de mayo” en voleibol femenil, “Benito Juárez “,fútbol femenil, “Federico Chapoy baloncesto varonil y femenil, futbol varonil, “Matías Gómez”, balonmano varonil y “Arturo Paz”, balonmano femenil.

Importante mencionar que quienes obtengan el campeonato estatal, podrán representar a Baja California en el certamen nacional en fecha y sede por definir.