script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abandonan a 2 niñas; las dejó su madre con una amiga

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos niñas de 5 meses y 1 año 7 meses de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades, luego de que elementos adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron el presunto caso de abandono.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 9:20 horas vía radio se solicitó la presencia policial en una calle de la Invasión Libertad, comunidad ubicada en el Sector Oriente de la ciudad.

Al llegar al lugar, dijo,  fueron informados por una persona que se identificó como denunciante que el pasado 20 de octubre una amiga le había dejado encargadas a sus menores hijas mientras iba hacer un mandado, pero que desde entonces no había regresado y que hacía unos días se había enterado que al parecer ésta se encontraba internada en un centro de rehabilitación.

“La persona manifestó que al no contar con los medios económicos para atender a las pequeñas decidió llamar a la línea de emergencia 911, por lo que tras reunir la información necesaria los oficiales trasladaron a las niñas a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador”, apuntó.

El  juez calificador, agregó, determinó ponerlas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia;  posteriormente fueron llevadas a una casa hogar para su protección y cuidado.

 

 




CLOSE
CLOSE