Abandonan a cuatro menores y una más se escapa de albergue

Por Nelly Alfaro

DSC04917Ensenada.- Dos menores fueron asegurados en hechos distintos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y fueron remitidos a diferentes casas hogar.

Alrededor de las 18:00 horas, se presentó en barandilla de  policía de la Delegación El Sauzal, una  persona del sexo femenino de nombre Selene Mireya Rodríguez García para reportar que sobre la vía pública encontró a la menor Guadalupe Arévalo Rodríguez, de 14 años de edad.

La menor aseguró haberse escapado de un albergue de nombre “Ciudad de los niños”, ubicada en carretera Ensenada -Sauzal,  por lo que la trasladó a dicha delegación y se hizo del conocimiento al DIF Estatal, los cuales consiguieron lugar en la Casa Hogar Cañón Buena Vista.

Por otra parte, siendo las 11:35  horas mediante un reporte se dio aviso que en la calle Castillo  marcado con el número 175  de la zona centro, se encontraban cuatro menores de nombres Valeria, Nayam Sofía, Gerardo de Jesús y Ángel de Jesús, quienes estaban a cargo de Adán Gómez de 26 años de edad, el cual no es familiar de dichos menores.

La madre de los pequeños los habría abandonado desde hace varios días, pues según el joven no tenía dinero para darles de comer, por lo cual fueron presentados con el juez calificador en turno  quien determino fueran trasladados  a la Casa Hogar “Puerta de Fe”.