Abandonan a recién nacido en hospital; su madre era adicta

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos niños fueron asegurados por elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI); un niño de 2 meses de edad y otro de apenas unos días que fue abandonado en un Hospital de la ciudad.

Se  informó que derivado de una denuncia anónima,  se atendió un reporte en la calle Miguel Hidalgo en la parte alta de la Delegación Maneadero, que alertaba sobre un menor de 2 meses, hijo de madre y padre adictos a las drogas, quien se encontraba descuidado y mal alimentado.

Los  oficiales acudieron al domicilio mencionado, en donde encontraron al pequeño y ahí, diversos objetos utilizados para consumir sustancias prohibidas con residuos al parecer de la droga conocida como cristal, motivo por el cual aseguraron al niño de 2 meses de nacido.

El menor fue trasladado a la Estación Integral Sur -Pórticos-, en donde el juez calificador determinó ponerlo para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Por otra parte, el niño recién nacido, fue dejado en un nosocomio por su madre a las 9:42 horas se solicitó vía radio la presencia de la UCVI. 

 Los agentes fueron informados que el menor nació el pasado 30 de noviembre, pero  su madre lo abandonó en el hospital; además de que ningún familiar de la madre y/o el pequeño se había presentado en el lugar.

De acuerdo al informe policial, el menor nació prematuro con bajo peso para su edad gestacional, presenta síndrome de dificultad respiratoria al parecer derivado de adicción a sustancias prohibidas por parte de su madre y se reporta en estado grave.

Los elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar elaboraron las actas correspondientes y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsable de dar seguimiento al caso.