Abastecen de agua con servicio de pipas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Algunas de las colonias más afectadas con el suministro de agua, reciben a través del servicio de pipas agua potable, informó el director de la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson.

Mencionó que  manifestó que el abastecimiento de agua por medio de pipas, forma parte de un operativo puesto en marcha con la finalidad de apoyar a los residentes de la colonia 89 y Colinas de San Ángel II, en virtud de la demanda que se genera durante esta temporada de calor.

“Ante esta situación y con la finalidad de minimizar en la medida de lo posible el desabasto de agua en los usuarios, la distribución que se está llevando a cabo es de 400 litros de agua por familia (equivalentes al llenado de 2 tambos), es para uso doméstico y se realiza a la orilla de cada casa, es decir, sin entrar a la propiedad”, explicó.

El funcionario, agregó, que para resolver de manera permanente y definitiva el abastecimiento de agua potable en esa zona, se hará la construcción de una línea de conducción que va desde el Tanque Gómez Morín a la colonia 89, obra que tendrá una inversión de 12 millones de pesos y se estima quede concluida en el mes de noviembre.

“Con esta acción, quedará resuelta la capacidad de conducción y permitirá el abasto suficiente de agua en las colonias Popular 89, Ampliación 89, Colinas de San Ángel y zonas aledañas”, concluyó.