script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abasto suficiente de vacuna contra la Influenza

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante esta temporada y ante cualquier síntoma  de resfriado, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para que acudan a su Centro de Salud más cercano para la aplicación anual de la vacuna contra la Influenza.

Este padecimiento, podría manifestar síntomas de un resfriado común y es recomendable aplicarse esta dosis al inicio del otoño para que ésta proteja durante el resto del invierno, principalmente a niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad.

La vacuna de la influenza se encuentra disponible en cada una de las unidades del sector salud y existe abasto suficiente para la población en general.

Es recomendable para los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, entre otros.

El propósito de la Secretaría de Salud es intensificar acciones de promoción de la salud enfocadas a evitar y prevenir daños a la salud causados por contaminación y exposición a temperaturas ambientales extremas, principalmente en zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, se reforzará la campaña permanente de vacunación durante la temporada invernal con los biológicos anti influenza y neumococo, este último recomendable para adultos mayores.

 




CLOSE
CLOSE