script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abel Rangel Trejo, egresado de Cetys es promesa de ingeniería mexicana

Por Colaboración

Ensenada. Emprendimiento e innovación, internacionalización y responsabilidad social, son algunos de los elementos distintivos que impulsan la misión de CETYS de formar personas con la capacidad intelectual y moral para convertirse en agentes de cambio, que impacten positivamente en sus comunidades.

Sin duda, estas son cualidades que definen a Abel Rangel Trejo, en su aportación desde la ciencia y la tecnología para el mejoramiento de la salud. Egresado del programa de Ingeniería en Cibernética Electrónica de CETYS Universidad, ahora trabaja en la investigación y desarrollo de unas microantenas que pueden ser utilizadas en dispositivos médicos para una detección oportuna del cáncer de mama, así como el progreso de la diabetes y alzheimer.

Desde su paso por la universidad, las fronteras nunca fueron un impedimento para Abel, ya que gracias a su visión internacional logró dos intercambios: en Université de Haute Savoie en Francia (2015) y la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México (2016), lo que sin duda alguna amplió su perspectiva acerca del impacto que se puede tener.

El ahora egresado, no se detuvo ahí y siguió su determinación por encontrar soluciones en el área médica desde la trinchera de la ingeniería, por lo que fue seleccionado para recibir la Beca Internacional del Banco Santander y con ello ingresar a la Escuela de Verano de Investigación en Envejecimiento Multidisciplinario en la Universität zu Köln en Colonia, Alemania. Posteriormente participó en el programa piloto de Prácticas Profesionales en Milagros Medical, Inc. para el desarrollo de software en telemedicina en Silicon Valley, Ca.

Actualmente Abel es fundador de la empresa Zentre Medical y estudia la Maestría en Ciencias de Ingeniería a Nanoescala en la Universidad de Lyon en Francia, en donde se encuentra desarrollando los dispositivos no invasivos que permitan detectar oportunamente las 3 enfermedades que más atacan a la población como son alzheimer, diabetes y cáncer de mama, específicamente. Espera poder apoyarse en manufactura aditiva para la fabricación de su producto y traerlo a México para difundirlo en Latinoamérica.

Con todo este bagaje y trabajo fue que Abel ha sido seleccionado como una de las “12 Promesas de la Ingeniería” de este año por la revista Manufactura, destacando entre los profesionales que pueden sumar innovación y emprendimiento a la industria médica en beneficio de la salud en el país.

Abel se suma al grupo de CETYS Alumni que han sido reconocidos por dicha revista gracias a sus contribuciones y arduo trabajo en beneficio de la sociedad en general, atributos que CETYS desarrolla en sus estudiantes a su paso por las aulas de la institución.




CLOSE
CLOSE