Abierta convocatoria a academias locales

Por Yuver Maceda

Ensenada.-   El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a las academias de danza del municipio de Ensenada a postular sus proyectos artísticos para ser considerados dentro de la muestra de academias en el evento Celebra la danza, organizado por el Centro Estatal de las Artes Ensenada en el marco del Día Internacional de la Danza 2018.

“Celebra la danza” forma parte de las actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2018, que en su décima edición, abre convocatoria a academias cuya oferta es diferente a la danza contemporánea.

El programa a postular deberá estar producido en su totalidad y no ser inédito; tener una duración máxima de 10 minutos, podrá estar compuesta de una o varias coreografías y tener un formato adecuado para espacio al aire libre.

El período de recepción de propuestas cierra el viernes 13 de abril, por lo que las academias que deseen participar podrán enviar su proyecto en un único correo que muestre como título del asunto el nombre de la academia que postula, con el dossier completo de la academia en PDF que incluya:

-Nombre y concepto o descripción del programa.

-Semblanza del coreógrafo, academia e integrantes.

-Fotografías de la(s) obra(s)-

-Necesidades técnicas para espacio al aire libre.

-Link a la grabación completa del programa en plano general fijo, (sin editar), con la participación de todos los intérpretes.

El dossier deberá ser enviado a extension.artistica@gmail.com  dentro del período de recepción.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer durante la semana posterior al cierre de la convocatoria vía correo electrónico y en las redes sociales de las instituciones participantes.

 

Una vez seleccionadas las academias, se comprometen a enviar en tiempo y forma toda la información adicional que les sea solicitada.

 

Las academias serán seleccionadas para presentarse en la Plaza de las Artes de CEART Ensenada el día  domingo 29 de Abril entre las 17:00 hrs. y las 19:00 hrs. en el evento Celebra la danza, en el marco del Día Internacional de la Danza 2018.

 

Para mayores informes dirigirse enviar correo a  extension.artistica@gmail.com y/o en directamente en Ceart Ensenada, con Kelda Rivera, Encargada de Extensión Artística, teléfono 173 43 07/08 ext. 109.