script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Abierta convocatoria para renovar representantes del Consejo del Imcudhe

Por Yuver Maceda

IMG_9059Ensenada.- Con el objetivo de renovar los cargos de representantes ciudadanos del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), el XXI Ayuntamiento, invita a la población a participar en la convocatoria.

El llamado se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en las leyes vigentes de Baja California y en el Reglamento del Imcudhe, en este último se asientan las bases para que la ciudadanía participe en la elección de representantes.

El titular de la dependencia, Mario César Lamadrid García, informó que se renovarán los cuatro espacios con representación ciudadana que tienen voz y voto dentro del Consejo, puestos para los que se requiere ser mexicano, mayor de edad, cumplir con una residencia mínima de cinco años en el municipio y no tener cargos en partidos políticos, entre otros requisitos.

Detalló que en las propuestas se tiene que precisar quien fungirá como propietario y quien como suplente, y deben presentarse por escrito ante la Secretaría General del Ayuntamiento  a más tardar el próximo 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas.

El funcionario explicó que una vez que concluya el plazo, el secretario general, Jesús Jaime González Agúndez, turnará las solicitudes a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su dictamen y posterior aprobación por el Ayuntamiento.

Requisitos

  1. Ser mexicano
  2. Ser mayor de edad
  3. Cumplir con una residencia mínima de cinco años en el municipio
  4. Contar con experiencia mínima de cinco años en el ramo a representar
  5. No haber tenido cargos de elección popular los tres años anteriores a su solicitud
  6. No tener cargos en partidos políticos
  7. No haber sido funcionario público cuando menos un año anterior a su solicitud
  8. No haber sido condenado por delito alguno
  9. Presentar una ponencia en materia de cultura de máximo tres cuartillas

 




CLOSE
CLOSE