Abre inscripciones Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

Se ofrecerán  las piezas al público para su venta

Se ofrecerán las piezas al público para su venta

Ensenada.- Universidad Xochicalco está otorgando a todos los estudiantes de nuevo ingresos, tanto locales como foráneos de nacionalidad mexicana, un descuento del 100% en la inscripción al momento de realizar su trámite para ingresar a cualquiera de las licenciaturas, excepto Medicina.

También existe otro apoyo que otorga la universidad a los alumnos que  se inscriben al primer semestre o cuatrimestre.

Es la beca automática de excelencia académica del 50%, cuyo único requisito es tener un promedio de 9 en el certificado de preparatoria, presentarlo al momento de la inscripción y automáticamente se les otorga este beneficio para el primer periodo escolar.

Esta  beca puede continuar con un 25% de descuento a partir del segundo periodo y hasta el término de la carrera, si el alumno mantiene el promedio de 9.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir a las instalaciones de Universidad Xochicalco, ubicadas en calle San Francisco #1139 en el fraccionamiento Misión. Los teléfonos para informes son 174 39 80 y 81, asimismo pueden consultar la página en internet  www. xochicalco.edu.mx.

 

Por otra parte, alumnos de reingreso de las diferentes licenciaturas de plan cuatrimestral que ofrece Universidad Xochicalco, iniciaron clases este lunes 6 de enero.

Las carreras que marcaron el comienzo de un nuevo periodo escolar y el inicio de este 2014 fueron: Derecho, Mercadotecnia, Criminalística, Administración y Desarrollo Empresarial, Comercio Internacional, Diseño y Psicología.

De esta forma, los alumnos a partir del segundo  cuatrimestre concluyeron con el periodo vacacional de invierno.

Asimismo, los alumnos de la facultad de Medicina del segundo nivel, que comprende del quinto al octavo semestre, iniciaron sus clases en  los diferentes hospitales como  las clínicas del  IMSS no. 8 y no. 32, Hospital General, Issste, Issstecali, Hospital Militar y Hospital Naval.

El próximo lunes 13 de enero es otra fecha de inicio de clase; les tocará a los estudiantes de reingreso para las carreras semestrales como son Arquitectura y Nutrición, a partir del segundo semestre. También Medicina inicias sus clases con los alumnos  del segundo al cuarto semestre.

Por último, la fecha  de inicio de clases, para todos los alumnos de nuevo ingreso, tanto para carreras semestrales como cuatrimestrales, es el  20 de enero.

Durante esa primera semana los estudiantes, recibirán un curso de inducción con el fin de que conozcan Universidad Xochicalco comenzando por saber cuál es su misión y visión, sus logros, su estructura administrativa, fechas de exámenes, horarios; los diferentes eventos sociales, académicos y culturales programados durante este primer semestre del año, así como lo que ofrece el Patronato de Becas de CEUX para apoyarlos económicamente durante sus estudios.