Abre sindicatura municipal investigación en contra de policía

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Sindicatura Municipal inició una investigación administrativa (la cual se encuentra en etapa de integración) en contra del agente de la Policía Municipal que supuestamente fue detenido el pasado 9 de Octubre, por intentar cruzar  a los Estados Unidos droga.

De acuerdo a los informes proporcionados, aparentemente mostró nerviosismo, motivo por el cual realizaron una revisión al vehículo que manejaba y un perro especialista en detección de droga, alertó a los oficiales quienes lograron asegurar 50  libras de metanfetamina, en un compartimiento oculto en dicho vehículo.

La síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, informó  después de la publicación del  Departamento del Sheriff del Condado de Orange California, el Departamento de Asuntos Internos de Sindicatura, inició el procedimiento correspondiente.

“Como parte del procedimiento, se giraron los oficios a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, solicitando la documentación que avale la veracidad de la publicación, para su debida integración”, detalló.