Abre sus puertas Museo Acuario Caracol

Por Nelly Alfaro

museoEnsenada.- Luego de más de una década de haber iniciado los trabajos de construcción del Museo Acuario Caracol, se llevó a cabo la inauguración de la sala de la tierra en esta primera etapa.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que la inversión hasta el momento del museo es de más de 117 millones de pesos, los cuales han sido parte de aportaciones institucionales, gubernamentales y algunos patrocinadores.

Mencionó que tan solo en este 2015, se destinaron 10 mdp, a través del programa de Desarrollo Regional Turístico, y se prevé que para el año entrante se pueda contar con un monto de 20  mdp más para la apertura de la sala del mar y el cielo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Museo, David Salomé Iriart García, detalló que este recinto formará parte del corredor cultural de Ensenada y ofrecerá recorridos guiados a partir de este día, con una afluencia estimada de 400 personas.

“En su primera etapa ofrecerá recorridos en la exposición permanente y las temporales y se brindarán además diversas actividades, entre las que destacan, talleres, conferencias, pláticas sobre el cuidado al medio ambiente y se contará con espacios para el desarrollo de eventos”, dijo.

Asimismo, refirió que se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, Semarnat y el Cicese para poder aportarle a la difusión de la ciencia.

“Estamos desarrollando el proyecto ejecutivo para la sala del mar donde contaremos con expertos en dichas áreas; iniciamos una nueva era en la divulgación de la ciencia”, expresó.