script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Académico mexicano presenta exitoso programa de vinculación en EUA

Por Colaboración 

Ensenada.- Como parte de su participación en el ACE Fellows Program, el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad, ofreció la conferencia “Vinculación efectiva como ventaja competitiva para instituciones de educación superior” a la comunidad académica de St. Cloud State University (SCSU) en Minnesota donde se encuentra actualmente realizando su estancia.

Durante su ponencia el Dr. Sosa presentó los componentes de un modelo de vinculación de cuádruple hélice: institución educativa, industria, gobierno y sociedad; con ejemplos de cómo CETYS ha creado colaboraciones efectivas y productivas entre la industria y otros socios académicos, uno de los cuales es St. Cloud State University.

En la conferencia el Dr. Sosa habló acerca de un modelo de vinculación que está desarrollando como parte de su estancia, contextualizado con ejemplos de vinculación efectiva de CETYS Universidad realizadas a través del Colegio de Ingeniería y el Centro de Innovación y Diseño (CEID).

Como ejemplo, resaltó que CETYS Universidad y SCSU extendieron los lazos de colaboración iniciados en el 2015, con el reciente desarrollo de un programa de Posgrado que busca impulsar la industria de dispositivos médicos en la región. El programa, está enfocado a la tecnología de manufactura de productos médicos, que responde a las necesidades de la industria en la región Cali-Baja.

Sosa López participa actualmente en el prestigioso programa de liderazgo ACE Fellows Program del Consejo Estadounidense para la Educación (ACE, por sus siglas en inglés), y ha seleccionado a St. Cloud State University para completar su participación. El ACE Fellows Program es un prestigioso programa de desarrollo de liderazgo efectivo e integral en la educación superior estadounidense.

 




CLOSE
CLOSE