script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Accidentes viales y riñas principales incidentes en Semana Santa

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California ha detectado seis factores de riesgo frecuentes en vacaciones de Semana Santa,  por lo que se pide a la ciudadanía prevención y responsabilidad al salir a los distintos puntos turísticos de la entidad.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se registra una estadística en base a llamadas al número de emergencia 9-1-1, en donde se reportan incidentes durante el citado periodo.

La estadística en Semana Santa de 2016 se recibieron 152 llamadas al 9-1-1 reportando accidentes de tránsito con lesionados, mientras que en 2017 fueron 98.

Durante el periodo vacacional de 2017,  registraron 344 llamadas por  riñas en la entidad, debido al consumo excesivo de bebidas con graduación alcohólica, generando disturbios en la vía pública.

Respecto a robos a casa habitación,  el año pasado se recibieron 388 llamadas reportando robos, mientras que en 2016 fueron 294; es decir, se presentó un aumento del 32%.

Por lo anterior, se han fortalecido los esquemas preventivos en coordinación con todos los grupos de seguridad pública, rescate y atención médica para evitar aspectos en específico que puedan poner en riesgo a los vacacionistas.

 




CLOSE
CLOSE